¿Necesito una silla ergonómica?

¿Necesito una silla ergonómica?

 

Escoger o no una silla ergonómica para el lugar de trabajo o el hogar es una elección que debe hacerse bajo algunos criterios racionales. Lo primero y mas importante que debes hacer es preguntarte ¿para qué la quiero? o ¿Por qué me planteo comprar una silla ergonómica? ¿Tengo dolor de espalda?

Ante estas preguntas debemos analizar las siguientes cuestiones

 

El tipo de trabajo

¿Qué tipo de trabajo realizas? ¿Vas a pasar muchas horas sentad@? ¿Vas a realizar gestos repetitivos o a tener posiciones inmóviles prolongadas?

Según el tipo de trabajo realices te recomendaremos un tipo de silla u otra, ya que no todas las sillas están preparadas para un uso intenso de 24 horas. En cualquier caso debes hacer paradas cada cierto tiempo y moverte, salvo que utilices alguna de nuestras sillas que activan tus movimientos de forma natural como las de Varier o  las de Flokk.

 

Tus características físicas

Debes tener en cuenta tu peso y tu altura puesto que según tus características unas sillas se adaptarán mejor que otras.

 

El tipo de puesto

¿A qué altura están los puestos de trabajo? Es importante sentarnos a la altura correcta, teniendo en cuenta el tipo de trabajo que vamos a realizar. Las alturas de referencia son:

  • Altura operativa: para un trabajo de oficina estándar, entre 650 y 750 cm
  • Altura media: para un trabajo de taller o laboratorio, entre 750 y 900 cm
  • Altura taburete: para un trabajo de caja o mostrador, entre 900 y 1.100 cm

 

La importancia de los colores

Podemos rodearnos de colores suaves y relajantes o de colores vivos y dinamizadores. También es importante que tengas en cuenta tus gustos personales en lo relacionado con el diseño y los acabados.
 

El material del suelo

¿De qué material es el suelo sobre el que se deslizará la silla, de moqueta o de suelo duro? Llamamos suelos blandos a los hechos de textil, como la moquetas, y suelos duros a los de madera, estratificados, baldosas, cemento, sintasol y materiales similares.

En las sillas que te recomendamos puedes elegir el tipo de rueda, dependiendo de la textura que tenga la superficie donde trabajas.

RHMereo_220
 

Que exista armonía con el resto del mobiliario

Vamos introducir nuevos elementos donde ya existen otros, deberás tenerlo en cuenta para que se produzca una armonía en el conjunto.

En ERGODISA tenemos un equipo especializado que te ayuda a decidir

La respuesta que demos a estos preguntas deberían condicionar el tipo de silla ergonómica a escoger. ¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la silla que necesitas.